APRENDIENDO POR MEDIO DE LA MÚSICA (ESP.)

APRENDIENDO POR MEDIO DE LA MÚSICA (ESP.)

posted in: REFLEXIONES | 0

prezzo vardenafil generico online 2017 Cuando yo era una niña, mi abuelo, quien había sido músico en una banda de baile,se sentaba enfrente del piano, me ponía en su regazo y, con un cigarrillo entre los dedos, me contaba cuentos fabulosos, usando la música como su banda sonora.  Los gigantes vivían en la clave de fa, las hadas en la clave de sol y el protagonista en do central y el humo del cigarrillo servía de la respiración venenosa de los dragones. Desde aquella época infantil, mágica y dulce por el filtre nostálgico de la memoria, la música, como lo hace para tantos, me ha acompañado por un gran porciento de mis experiencias en este planeta, especialmente en mi aprendizaje y mantenimiento constante de la lengua castellana. Aún en este momento, estoy escuchando la música del mexicano Carlos Rivera — canciones que me inspiran, facilitando mi proceso de pensar en español.  ¿Qué manera mejor de aprender un nuevo idioma que con el lenguaje universal de la música?IMG_1987[1]

http://cinziamazzamakeup.com/?x=comprare-levitra-Lazio Este punto me trae al corazón de este reporte — que la música es un vehículo excelente por lo cual los estudiantes de español pueden aprender el idioma, verlo en acción y sentirlo. La música, con su letra conmovedora sobre los momentos sobresalientes de la vida y los sentimientos que todos compartimos sin tener en cuenta nuestros países de origen nos pega en los receptores cognitivas y emocionales del cerebro con más fuerza que las actividades que encontramos en los cuadernos típicos de aprendizaje (que uso en mis clases también).  Claro — hay que escoger las canciones con mucho cuidado.  No queremos conmover a los estudiantes tanto con una letra excesivamente triste que salgan de la aula llorando o con una letra tan romántica e intoxicante que se enamoren en el momento y no puedan enfocarse en la lección.  Cuando todo está dicho y hecho, la elección de la canción — conmover a la gente sin tumbarla completamente — es un arte.

here Diferente a la época cuando yo estaba aprendiendo español, ahora tenemos Youtube y, como consecuencia, el acceso a una riqueza infinita de canciones y videos en español, en algunos de los cuales aparece la letra escrita.  Miren el video ‘¿Cómo Pagarte?’ de Carlos Rivera para ver un video así, lo que es una pepita de IMG_1992[1]oro para una clase de español porque, con la presentación artística de la letra, sus efectos visuales y, por supuesto, la voz divina de Carlos Rivera, apela al sentido del oído y al sentido de la vista a la vez.  Podemos decir lo mismo del video para ‘El Carrito Azul’ de Ricardo Montaner, lo cual vimos en la clase este lunes pasado y nos dio la oportunidad perfecta de practicar el pretérito y el imperfecto. En general, trato de mantener un ambiente ligero en mis clases pero, para iniciar conversaciones sobre temas más políticos, hay canciones con sus raíces en la conciencia social como ‘Latinoamérica’ y otras canciones del grupo Calle 13.

go to site Pensando en las horas que pasé con mi abuelo, no es ninguna sorpresa que la música ha sido y sigue siendo una fuente de inspiración para mucho de lo que hago, inclusive para los estudiantes de español.  Y realmente, al preparar para mis clases, ¿preferiría hojear por páginas y páginas de cuadernos y libros de texto?  o ¿preferiría pasar mis horas de preparación, escuchando la música, buscando vocabulario y verbos ‘vivos’, acordándome de las razones por las cuales hacemos la fuerza de aprender español o cualquier idioma.  En fin, hago las dos cosas pero nunca he dejado de ser aquella niña quien aprendió a descifrar los misterios de la vida por medio de una melodía y del yin-yang de la clave de fa y la clave de sol.

Leave a Reply

source site

price viagra